jueves, 5 de abril de 2012

Sukhoi Su-35


El caza ruso Su-35 demuestra su supremacía sobre modelos similares extranjeros


04/04/12.-Las pruebas realizadas al nuevo avión caza Su-35 demostraron que sus características técnicas son superiores a las de modelos similares extranjeros, aseguró el fabricante de aviones Sukhoi en su página web oficial.

Según un comunicado divulgado este miércoles, el Su-35, inicialmente llamado Su-27M, realizó su vuelo número 500 como parte del programa de pruebas que comenzó en el 2008, mismo que tendría que haber concluido a principios de este año.

Los resultados del análisis de los datos recogidos aseguran que el Su-35/Su-35S (Serial) posee mucho mejores características técnicas de vuelo que otros modelos similares, mientras que su sistema de navegación, maniobrabilidad, estabilidad y sistema de control permite realizar una mayor cantidad de tareas táctico-técnicas.

Así, el potencial técnico del Su-35 supera al de otros aviones de caza de cuarta generación como el francés Rafale; los estadounidenses F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18E/F Super Hornet y F-35 Lightning II (quinta generación); además del Typhoon, del consorcio europeo Eurofighter.

La velocidad máxima a nivel de tierra fue de 1.400 kilómetros por hora y en altitud de 2.400 kilómetros por hora. La altura máxima que puede alcanzar es de 18.000 metros. La capacidad de detectar objetos en modo “aire-aire” es de más de 400 kilómetros, mientras que el sistema de su radar puede detectar y seguir múltiples blancos a distancias superiores a 80 kilómetros.

El Su-35 modernizado es considerado un caza de generación 4++ por Sukhoi, pero por sus propiedades de poca detección (gracias a sus materiales absorbentes de ondas de radio), puede considerársele de quinta generación. Además servirá como un diseño de transición hasta que entre en servicio el caza de quinta generación Sukhoi PAK FA.

En el 2009, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció un contrato para la adquisición de 48 cazas Su-35S, 12 cazas Su-27SM y cuatro Su-30M2 para ser entregados antes del 2015. Según las últimas informaciones, China podría adquirir 48 naves, mientras que el Su-35 participaría en una licitación de la Fuerza Aérea Brasileña que quiere comprar 36 aviones.

El caza ruso Su-35 demuestra su supremacía sobre modelos similares extranjeros

No hay comentarios: