sábado, 7 de abril de 2012

Japón apoyaría nuevo tramo de tren eléctrico



Japón interesado en colaborar para tramo dos de Tren Eléctrico
El embajador de Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, expresó el interés de su país por colaborar con la realización de los estudios técnicos necesarios para la ejecución del tramo 2 del Metro de Lima, que unirán el distrito de Ate con la provincia del Callao.

El diplomático destacó la experiencia que tiene en este campo su país, y dijo que solo haría falta que el gobierno peruano lo solicite para que dicho apoyo técnico se haga efectivo.

«Para este proyecto de Metro, en caso que haya solicitud del gobierno del Perú, nosotros estaríamos listos para ir adelantando el análisis del estudio», remarcó Fukukawa.

Recordó que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizó hace cinco años una investigación acerca de la manera en que debería estar diseñado el sistema de transporte en Lima Metropolitana.

No descartó igualmente que, dada su experiencia en el tema vial, las empresas japonesas deseen participar financieramente en la ejecución de este proyecto en Lima.

El diplomático informó que, de todas maneras, JICA tiene programado realizar en los próximos días otras investigaciones, así como actualizar el informe presentado hace cinco años.

El tramo 2 del Metro de Lima, conocido también como Tren Eléctrico de Lima, tendrá un ramal por la avenida Faucett hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez y demandará una inversión de 3,000 millones de dólares, según estimaron las autoridades.

http://www.perushimpo.com/noticias.php?idp=1634

No hay comentarios: