martes, 24 de abril de 2012

Sucesos chilenos


Traicion en Santiago

Queda cada vez mas clara la personalidad rastrera de Pinochet. La caida de la UP se produjo por muchos factores , entre los cuales se cuenta la incapacidad de Allende para dominar a su propio partido, pero lo que no se puede negar es la inspiracion republicana de el.

La traicion maxima fue dada por Pinochet. Allende decidiò el 09 de septiembre de 1973 hacer un plebiscito , que iba a ser la forma civilizada para resolver la situacion de desgobierno a la que se enfrentaba Chile. El mismo dia , uno de los conspiradores de la ONI norteamericana, el almirante Merino le mando una misiva conminandolo a sumarse a la conspiracion, porque de caso contrario, el General Manuel Torre de la Cruz, jefe de la zona patagonica, tomaria su lugar. La fecha seria el martes 11 de septiembre.

Con la carta aun en el bolsillo, Pinochet junto a Urbina asistieron a un almuerzo en la casa cordillerara de Allende situada en el Cañaveral, kilometro 5 rumbo al centro de ski de Farellones. Ahi Allende les comunicó que el Lunes 10 se comunicaria al pais para llamar a un Plebiscito. Allende le solicitò que por motivos de Seguridad Nacional lo dejara para el Miercoles 12. Con eso se sello la democraca chilena.

Otro aspecto poco conocido de Pinochet es que paso varias semanas en Rusia en Febrero de 1973 como enviado secreto de Allende gestionando una compra masiva de armamento para el Ejercito chileno. El mismo que estaba en rumbo hacia Chile y que debio ser desviado al generarse el Golpe.
La Moneda

No hay comentarios: