domingo, 15 de abril de 2012

Con nuestro Perù


Alerta: Mafia chilena con el Instituto José Pardo en la mirainstituto jose pardo
Los terrenos están escasos y con altos precios en Lima, por ello la ambición de la mafia chilena del Jockey Plaza ha puesto en la mira al Instituto José Pardo con el pretexto del desarrollo de la tecnología.
Este instituto tiene disponibles unas dos hectáreas en plena avenida Grau y el abandono de sucesivos gobiernos corruptos lo convierte en una pieza apetecible para la mafia chilena.
Este viernes se presentó el lobbista de este proyecto, Mario Kajatt, en el programa de Jaime de Althaus, conocido prochileno, quien alabó al entrevistado, personaje que con el pretexto de ayudar a la técnica y tecnología para el complejo textil de Gamarra pretende hacer y deshacer en los terrenos del José Pardo.
Los chilenos demandan que se les concesione parte del terreno para que el José Pardo tenga una renta. Como sabemos,  esta empresa constructora del Jockey Plaza ya ha tugurizado el Jockey Plaza en Surco, que de ser un local espacioso se ha convertido en un asqueroso laberinto que golpea el buen gusto y el panorama. Está claro que pretenden sembrar otro tugurio en el terreno del José Pardo.
Para todo ello ya pretenden que la ministra de Educación y Bienes Nacionales les dé el visto bueno.
A los chilenos no les basta con haber perjudicado al José Pardo plagiando su proyecto de placas vehiculares y así una empresa chilena le arrebató al José Pardo una modesta fuente de ingresos que tenía fabricando placas vehiculares, que se encarecieron sobremanera y se obligó a los propietarios de vehículos a cambiar de placas para lucro de esa empresa. Gracias al corrupto gobierno de Alan García, esos indeseables robaron el proyecto y lo desvirtuaron (ver DS 017: Mafia de Transportes plagió proyecto del José Pardo).
Que el presidente Ollanta Humala honre su palabra y haga del José Pardo un instituto de primera
Ahora que el Estado tiene bastante dinero y que el José Pardo ya sufrió de abandono durante muchos años, es tiempo de que el Presidente honre su palabra de desarrollar la tecnología y la formación de los jóvenes y convierta a este instituto en un modelo de enseñanza técnica y tecnológica.
¡Fuera subdesarrollados chilenos!
Pero para convertir al José Pardo en un instituto de primer nivel no podemos contar con negociantes chilenos, simples revendedores, provenientes de un país  subdesarrollado y mafioso como Chile, país enemigo del Perú y enemigo del desarrollo peruano.
Hay que formar una comisión especial que diseñe un proyecto de mejora del José Pardo formando convenios con los  mejores institutos de países desarrollados como los Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón o Corea, y que el Estado ponga la contraparte, pues dinero hay, no tenemos por qué esperar venenosas limosnas de los rateros chilenos. Un objetivo no muy oculto que persigue Chile con esto es anticiparse a que el José Pardo sea relanzado como un foco de desarrollo tecnológico; los chilenos quieren ver al Perú igual que ellos, como exportador primario todo el tiempo.
Urge modernizar a este instituto, en su infraestructura y métodos y materias de enseñanza, para formar especialistas en las carreras que el Perú requiere para su desarrollo.
Además, debe retomarse el caso de las placas  y otros proyectos similares que generen ingresos a esta institución para ayudar a sus sostenimiento. No olvidemos que el Estado tiene la obligación de invertir en la formación de los jóvenes.
Esperemos que los congresistas que tanto hablan de los jóvenes y su formación tomen cartas en el asunto. Esperemos también que salga de una vez por todas  del gabinete la chilena Carolina Trivelli, porque este asunto tiene que ver con la inclusión, ministerio a cargo de esta indeseable.

No hay comentarios: