miércoles, 11 de enero de 2012

Por Ayacucho

Plaza Micaela Bastidas en Ayacucho

Benefactor japonès Hideo Noguchi en Ayacucho




El viernes 27 de noviembre 2010, (celebraciòn de Batalla de Tarapacà) se concentrò en la plaza de armas de Ayacucho, una delegaciòn que llegaba de la localidad de Pata, Huancavelica, con ataudes que contenìan restos de sus familiares, victimados por los senderistas hace màs de 10 años, cuando imperaba el terror instigado por el demente de Abimael Guzmàn, hoy recluìdo y preso en la Base Naval del Callao. Luego de seguimiento de inteligencia se capturò a èste, a mediadios de setiembre de 1992, durante el gobierno
del presidente Alberto Kenya Fujimori Fujimori. Gran logro del "chino", descendiente de japoneses nacido en Perù, mal se usa el calificativo de " chino " ya que es propio de los nacidos en la China o de nacidos en Perù, procreados por los paisanos de Mao.
Por lo demàs, no es el ùnico a quièn dicen chino, siendo su ascendencia nipona. Se ha creado esa atmòsfera asiàtica de que todo lo que llega de allende, es "chino". Al final podrìa definirse igual ya que son amarillos de tez, comen con los ohashi, de contextura delgada, los hàbitos de higiene parecido, aunque por razones de la economìa de cada paìs, los nipones o japoneses han querido desmarcarse de aquellos cuya poblaciòn representa màs del 30% del orbe y donde el ìndice de pobreza aùn se mantiene alto. Japòn tambièn es bastante poblado.En sus cuatro principales islas cobija màs de 128 millones de " chinos ", con una superficie de 378 mil kilòmetros cuadrados. Perù tiene 1285,215.6 kilòmetros cuadrados, con una poblaciòn que no supera los 30 millones.


 http://chalaco.blog124.fc2.com/
2009-12-02



No hay comentarios: