domingo, 1 de enero de 2012

Para variar......somos domainos (ex-GUE 2 de Mayo,del Callao)

Cine Badell en la plaza Casanave.Tuvimos ocasiòn de ver alguna pelìcula 

Castillo del Real Felipe,restos de aviòn en los años 60,muy cerca de la piscina municipal "Daniel Carpio"

Campeonato Interno GUE 2 de Mayo,5to.Sec.Comercial campeones 1966(Estadio Telmo Carbajo,Callao)
Higa,Maruno,Gamarra,Cornejo,Honores,Velàsquez.(Abajo) Goicochea,Albarracìn,Relayze,Valdez y Chàvez.
El viernes 30 de diciembre del año pasado(2011),al mediodìa, montado sobre mi bicicleta que comprè en "tacora" por 50 nuevos soles,me dirigì a Mall Aventura Plaza (antigua fàbrica Pilsen Callao),con la finalidad de recoger un pavo,que formaba parte de una canasta por navidad y año nuevo, que oportunamente habìa adquirido.De 7 kilos de peso,tal como aparece del voucher. El valor de la canasta 100 nuevos soles,contenìa artìculos de primera necesidad como arroz,azùcar,leche,fideos,aceite,panetòn,chocolate,salsa roja(pomarola),etc. lo cual resultò conveniente para quienes adquirimos. El tema es que sale con su bolsa y pavo una persona que me pareciò conocida,le mirè y no creì equivocarme,gritàndole "caballito",no escuchò,nuevamente "caballito",tampoco.Lo seguì y le dije " eres del dos de mayo??...sì me dijo. Eres Pineda ??....si me dijo", mi compañero de secundaria,desde primero a quinto,terminamos en 1966.Tanto tiempo sin el reencuentro,desde aquel perìodo en que se celebrò los 100 años del Combate del 2 de Mayo.Nos hicimos las referencia de rigor,preguntàndonos por los amigos de la promociòn.Por mi parte le comento que me habìa encontrado con algunos tales como "narizòn" Fernàndez, Carlos Cornejo,"orejòn" Alejandro Gonzàles,que mantuve comunicaciòn telefònica con Roberto Zavala,con Miguel Ortiz.Me olvidè de mencionarle al "pollo" Reyes que lo "identifiquè" cuando hice tràmite en la Reniec del Callao. En cuanto a Fernàndez,tiene un negocio de artìculos de oficina y fotocopiado en la avenida 2 de Mayo,frente a la Corte Superior.De Cornejo,solamente lo vì una vez, con Zavala y Ortiz tambièn nos saludamos en una ocasiòn.Tambièn le dije me encontrè con el "chino" nikei Higa,que reside en Loa,nuestra Urbanizaciòn."Caballito" dijo que se veìa con Rodolfo "burro" Valdez en Vigil y con el "gordo" Inga. Pineda trabajò un tiempo en el policlìnico ubicado en el obelisco del Callao,en àrea de administraciòn. Recordamos a Josè "chato"Gamarra,de cuando iba su abuelo don Enrique Lecaros (tarapaqueño neto),a pedir explicaciones al auxiliar Huapaya o Mendoza las razones por la que habìan hecho "llorar" a su nieto.Del profesor Josè Danòs,de Onofre Ponce, de "sueñito" Valverde, "cachicachi",Burga Larrea que nos enseñò Historia del Perù.Que se habìa encontrado con el profe de contabilidad Pablo Ching Puente( bastante avanzado de edad).Cuàntos recuerdos de la època de 16,17 años.De Justo Onofre Ponce Delgado me enterè que se ha jubilado como docente.Que cada primera semana o segunda,se dirige a la casa del maestro,ubicada en la urbanizaciòn San Joaquìn o de lo contrario a la DREC a recibir su pago pensionario.De Josè Danòs C. referì que falleciò y su tumba està en el Baquìjano,exactamente detràs de la gran cruz,muy cerca de la del grumete Medina.Tanto tiempo,ya cada cual con su la familia extendida."Caballito" reside cerca del obelisco(Corongo),intercambiamos fonos  y fijar reuniòn,previa citaciòn con los compañeros de Colegio.
(Tipo cambio 2.68 soles por un dòlar americano)

No hay comentarios: