martes, 24 de enero de 2012

Diario Gestiòn, Economìa


Restablecerán pista del Jorge Chávez desde el 1 de febrero

15:10 En tanto, el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos entrará en servicio en marzo.
El operador Lima Airport Partners (LAP) informó que a partir del 1 de febrero la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez operará normalmente durante las noches, tras culminar los trabajos de recapeo y mantenimiento.
Por su parte, Corpac S.A, la entidad encargada del tránsito aéreo, continúa con los trabajos de instalación del sistema CAT III, el cual permitirá que las aeronaves aterricen con visibilidad mínima.
Según informó Corpac, el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (Instrument Landing System –ILS) de Categoría III, entrará en servicio a partir de marzo del presente año”.
Lima Airport Partners (LAP) es el operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
23/1/2012

Mientras tanto, los pobladores y vecinos de las urbanizaciones y poblaciones colindantes al aeropuerto Jorge Chàvez, en el Callao, se ven afectados grandemente por la contaminaciòn sonora. En la Urbanizaciòn Tarapacà sì que se sienten los ruidos, ahora por el aterrizaje. Aparecen los aviones por el lado sur a muy baja altura


El dólar se aferra al S/. 2.69 por nueva intervención del BCR

14:57 La autoridad monetaria compró el lunes 145.5 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de S/. 2.691.
LIMA (Reuters).- La moneda estadounidense cerró estable el lunes debido a que las ventas de dólares de empresas que se abastecieron de soles para el pago de impuestos fueron frenadas por una nueva intervención oficial.
El dólar terminó sin cambios frente al cierre del viernes, a 2.691/2.692 unidades por dólar, manteniéndose en su mejor nivel desde octubre de 1997, con negocios por unos 571 millones de dólares.
La moneda local registra un avance del 0.19% en lo que va del año, tras apreciarse un 3.92% el año pasado.
La autoridad monetaria compró el lunes 145.5 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.691 soles por dólar, en un nuevo intento por defender el nivel de las 2.690 unidades por dólar.
Las adquisiciones de divisas del Banco Central suman 411,5 millones de dólares en lo que va del año.
“El movimiento del sol fue prácticamente nulo por latemprana intervención del Banco Central. La apuesta de los operadores es comprar en el precio inmediatamente inferior al de la última intervención”, dijo un agente de cambios.
El operador explicó que es el mismo Banco Central quien genera prácticamente la única oportunidad de hacer ganancias en el mercado interbancario porque compra incluyendo un spread sobre el precio mínimo transado.
“Es por eso que amanece tan cargado el bid (compra de dólares) a pesar de las ofertas pues la esperanza es ganar algo con ese spread que el Banco central está dispuesto a pagar”, agregó.
Durante la sesión, el sol se apreció levemente y tocó las 2,691 unidades por dólar, un nuevo mejor nivel de casi 15 años, debido al apetito de soles de empresas para el pago de impuestos y por una reducción de las posiciones de los bancos ante el avance inicial de la bolsa estadounidense.
A nivel global, los agentes del mercado guardaban un cauto optimismo de que los ministros de Finanzas de la zona euro alcancen un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda de Grecia y eviten una caótica cesación de pagos.
El índice dólar, que mide su desempeño frente a una cesta de monedas principales, cedía un 0.53%.
En ese contexto, el tipo de cambio paralelo en el mercado peruano cotizaba a 2.690/2.692 soles por dólar.
El Banco Central inició la jornada con una liquidez de 7,760 millones de soles.

Capeco: Se acabó la era de materiales baratos en construcción

08:23 Para el gremio la fuerte demanda por viviendas es el principal factor para el incremento de precios de estos productos.


Gestiòn
El diario de
economía y negocios del Perú




No hay comentarios: