El Gallito de las Rocas.“El gallito de las rocas” soy saliendo de la flora el que a su fauna valora

El Gallito de las Rocas.“El gallito de las rocas” soy saliendo de la flora el que a su fauna valora
“El gallito de las rocas” soy saliendo de la flora el que a su fauna valora y habla por otras bocas. Deja tus ideas locas demuestra ser racional, no me mates ¡animal! mejor que te mueras tú puesto que yo del Perú ¡soy el ave nacional! https://luisbarcenagimenez.blogspot.com/2011/09/el-gallito-de-las-rocas.html

sábado, 28 de enero de 2012

Carta Abierta desde el Cusco


CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA


Previo un cordial saludo a todas las organizaciones, comunidades campesinas, colectivos y población cusqueña en general, les manifestamos lo siguiente:

1. En vista de que el actual gobierno de Ollanta Humala, no está cumpliendo sus promesas electorales en defensa de nuestros recursos naturales y más bien está vulnerando los derechos básicos de toda persona como el acceso al agua; conviviendo con las empresas transnacionales y olvidándose de la gran mayoría de la población que creyó en él.

2. Asimismo que en nuestra región Cusco existen diversos proyectos que afectan nuestro recurso hídrico, como son: Proyecto Agroenergético Salca Puccara en la Provincia de Canchis, Proyecto Majes Siguas II en la Provincia de Espinar, Aeropuerto Internacional de Chincheros, proyecto de mineroducto que atravesará varias cuencas de Chumbivilcas y Espinar, contaminación por la empresa Xstrata Tintaya en los ríos Cañipia y Salado en la Provincia de Espinar, concesiones mineras en toda la región Cusco, Proyecto Hidroeléctrico de Inambari entre Cusco, Puno y Madre de Dios, proyectos de hidroeléctricas en la Convención, etc.

3. Y además tomando en cuenta que nuestros hermanos de la región de Cajamarca, afectados por el Proyecto Conga de la minera Yanacocha que ya ha secado varias lagunas y contaminado diversas fuentes de agua; están convocando a la Marcha Nacional por el Agua.

4. Por lo tanto exigimos se revisen los impactos ambientales que van ocasionar estos proyectos, que se consulte a los pueblos como lo estipula el Convenio 169 de la OIT y que se decrete la intangibilidad de las cabeceras de cuenca y así poder proteger a nuestros pueblos y a nuestras futuras generaciones.

Es por todo ello que convocamos a todas las organizaciones, comunidades campesinas, colectivos y población cusqueña, conscientes de la importancia que tiene nuestra agua como fuente de vida, a sumarse a esta Jornada de Lucha por el Agua a realizarse los siguientes días:


· Movilización, miércoles 18 de Enero,concentración 9:00 AM en el Koricancha.

· Sábado 21 de Enero, plantón en la Plaza de Armas desde las 10:00 AM.



Cusco, 8 de Enero del 2012


Atentamente,

Federación de Campesinos del Cusco – FDCC

Federación Universitaria del Cusco - FUC

Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar - FUDIE

Coordinadora Nacional de Comunidades Afectadas por la minería – Conacami

Periódico Lucha Indígena

Colectivo el Muro Cusco



¡KAUSACHUN LA LUCHA POR EL AGUA Y POR LA VIDA!

No hay comentarios: