martes, 3 de enero de 2012

Chorrillos y los Bomberos de La Garibaldi

Dec 31

"New York Times" informa sobre masacre chilena de los trece bomberos italianos.- Diario da cuenta de la carnicería y devastación efectuados por los criminales de guerra chilenos en Chorrillos


El 2 de marzo de 1881 el “New York Times” informó sobre la masacre chilena de los trece bomberos italianos de la Bomba Garibaldi de Chorrillos.


                                    Bomberos italianos de la Garibaldi de Chorrillos
Saqueo en Chorrillos por los vàndalos chilenos


El asesinato de los heroicos bomberos italianos que luchaban contra el incendio de Chorrillos –al día siguiente de la Batalla de San Juan– causó indignación en el país y en el cuerpo diplomático extranjero acreditado en el Perú.

Además, los embajadores de las naciones europeas denunciaron la matanza de extranjeros y el saqueo de sus propiedades. El New York Times recogió la protesta por el “bárbaro asesinato de numerosos extranjeros” cometido por los criminales de guerra chilenos en Chorrillos, Barranco y Miraflores.

El New York Times también reportó la devastación y saqueo de Chorrillos y el repase de heridos por las alcoholizadas bestias chilenas. El texto del periódico estadounidense es el siguiente: “Sólo una visita a Chorrillos durante los días [posteriores] puede proporcionar una idea de las escenas que deben haberse producido cuando [Chorrillos] cayó en manos de la soldadesca ebria, de la misma manera que sólo una visita a los campos de batalla puede transmitir el convencimiento que los heridos fueron asesinados donde quiera que fueron encontrados.”

Peruano: Nunca olvides los asesinatos y otros crímenes de guerra cometidos por nuestros vecinos del sur para apoderarse de Tarapacá y Arica.


Chileno: Toma conciencia de los asesinatos y crímenes de guerra perpetrados por tus compatriotas durante la Guerra del Salitre.




Posted 2 days ago by César Vásquez
http://cavb.blogspot.com/2012/01/holocausto-peruano-en-chorrillos.html#!/2011/12/new-york-times-informa-sobre-masacre.html

No hay comentarios: