miércoles, 11 de enero de 2012

Comentarios e inquietudes familiares


http://blog.pucp.edu.pe/item/82758/tarapaquenos-en-lima

Comentarios

Mi nombre es Matilde Mas nieta de Don Enrique Angelo Carcheri Gonzales, tambien conocido como "El Maestro Enrique Carcheri."
Un Tarapaqueno desterrado por las ligas patrioticas chilenas. Le ruego si usted tiene fotos o algun tipo de informacion acerca de mi abuelo.
Publicado por matilde mas el día lun, 15 de febrero, 2010 a las 01:55:11
En la Urbanizaciòn Tarapacà,Callao,creada por Ley 5443(A.B.LEGUIA),se funda la escuela No.508, "Enrique Carcheri Gonzales",ubicada en el parque Alfonso Ugarte Vernal,asì se llamaba,en honor a dicho maestro tarapaqueño,tal cual lo conocimos las primeras promociones y referimos siempre " somos del Carcheri".Luego,se ha cambiado de nombre,a ENRIQUE DELHORME, No.5032.Las razones desconocemos.Investigamos al respecto.
La edicion del Boletin "El Tarapaqueño"
PD. ESTAMOS EN FACEBOOK
Publicado por Boletìn El Tarapaqueño el día jue, 24 de febrero, 2011 a las 08:27:37
Estudié en el Enrique Carcheri de la Urb. Tarapacá, promoción 65, prof. Alberto Gallegos Vargas. El primer director Gonzalo Meza Lima, en el 65 el dir. era el prof. Vega. Funcionaba en las tardes. En la mañana el colegio era de mujeres y se llamaba Rosa Vernal de Ugarte en honor a la madre del héroe Alfonso Ugarte. Viví cerca de Tarapacá, frente a las chacras del Sr. Rodríguez que hoy ocupa la Urb. Pedro Ruíz. ¿Por qué el cambio de nombre?
Publicado por oscar maguiña el día mié, 28 de septiembre, 2011 a las 00:07:49
Respondiendo a Oscar Maguiña.
Igualmente nos causò extrañeza el cambio operado.Terminè la primaria en 1961,segunda promociòn.Investigando accedimos a la informaciòn.Resulta que a pedido de la senadora Juana Castro Zegarra,se decide rendir homenaje al niño hèroe Enrique Delhorne.Tuvimos la "suerte"de ser los elegidos para el caso.Consideramos màs representativo al maestro tarapaqueño don ENRIQUE CARCHERI GONZALES.Tenemos a mano el oficio que asì lo dispone,rubricado por Marino Ulloa M.Director de la UGEL No.17,del 10 de febrero de 1989.
Màs informaciòn puedes solicitar a boletin_tarapaca@hotmail.com. Tambièn estamos en Facebook.
Publicado por Boletin Tarapacà el día lun, 21 de noviembre, 2011 a las 17:33:05

No hay comentarios: