Nuestros sìmbolos patrios merecen respeto.
Hoy, màs que antes, las empresas comerciales, grandes centros comerciales, mall, supermercados, etc. hacen mucha promociòn para lògicamente vender, atraen a los clientes, endulzan y hasta vìa telefònica el trato es por demàs dulce, ofreciendo el oro y el moro, superdescuentos, a la altura de sus establecimientos, dìas especiales, marcados con colores caracterìsticos, promociones de 2x3, dìas rojos, ofertas moradas. Lo que viene despuès de logrado al cliente ya es otro tema.
Aquì de lo que se trata es de la imagen del establecimiento, lo que vemos por fuera de sus instalaciones.Como decimos la fachada.
En dos ocasiones tuvimos oportunidad de graficar la presentaciòn de las fachadas y còmo se muestra la bandera nacional.
Una en Supermercados Makro donde la percibimos deteriorada, ademàs que el emblema no correspondìa, por su caràcter de entidad perteneciente al sector privado.
Esta circunstancia se hizo de conocimiento del establecimiento comercial, empresa transnacional, no debidamente asesorados, llegàndose a buen puerto.El subgerente de tienda, dispuso la atenciòn del caso y tal como se muestra en la actualidad
El otro caso u ocasiòn, del establecimiento de la avenida Mariscal O.R. Benavides ( ex-colonial ), para los que conocemos, antes fàbrica INRESA (Urbanizaciòn La Colonial), hoy Plaza Vea. Desde hace unos dìas observamos que nuestro emblema, la bandera nacional se ha hecho con su asta, un nudo, lo que impide su libre movimiento y pueda flamear como corresponde.Frecuentemente se cambian los paneles del frontis para resaltar las promociones, pero, màs arribita no se hace, serà por descuido, porque el cliente solamente observa lo promocional, màs no lo emblemàtico o si lo ven, luego pasa desapercibido.Los encargados de tienda tendràn tambièn sus rangos, màs promociòn màs ventas, bajar costos, etc. de acuerdo con la polìtica mercantil.
Consideramos importante estas observaciones para crear la conciencia hacia los valores nacionales. Los sìmbolos patrios tienen un significado y por lo tanto, deberàn mantenerse inmaculados y con el respeto que merecen.
Hoy, màs que antes, las empresas comerciales, grandes centros comerciales, mall, supermercados, etc. hacen mucha promociòn para lògicamente vender, atraen a los clientes, endulzan y hasta vìa telefònica el trato es por demàs dulce, ofreciendo el oro y el moro, superdescuentos, a la altura de sus establecimientos, dìas especiales, marcados con colores caracterìsticos, promociones de 2x3, dìas rojos, ofertas moradas. Lo que viene despuès de logrado al cliente ya es otro tema.
Aquì de lo que se trata es de la imagen del establecimiento, lo que vemos por fuera de sus instalaciones.Como decimos la fachada.
En dos ocasiones tuvimos oportunidad de graficar la presentaciòn de las fachadas y còmo se muestra la bandera nacional.
Una en Supermercados Makro donde la percibimos deteriorada, ademàs que el emblema no correspondìa, por su caràcter de entidad perteneciente al sector privado.
Bandera nacional, al lado de Makro,la celeste Callao.No deberà tener el escudo. |
El deterioro es visible y de mala presentaciòn |
Avenida Elmer J.Faucett 365 con Agua Santa(Urb.Tarapacà) |
Consideramos importante estas observaciones para crear la conciencia hacia los valores nacionales. Los sìmbolos patrios tienen un significado y por lo tanto, deberàn mantenerse inmaculados y con el respeto que merecen.
Avda.M.O.R.Benavides(excolonial) |
Plaza Vea que tambièn "vea" nuestra bandera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario