sábado, 5 de mayo de 2012

El político "español" Mario Vargas Llosa

Líderes de derecha amenazan a los gobiernos progresistas de Latinoamérica

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pretende crear un frente en América contra Hugo Chávez y los gobiernos progresistas de la región, para ello está tratando de incorporar a ex mandatarios, dirigentes de partidos y parlamentarios de extrema derecha de varios países, según medios latinoamericanos.

De acuerdo con las fuentes citadas por el portal 'Contrainjerencia', Uribe recientemente viajó a España para sumar a este proyecto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y al ex mandatario José María Aznar, “muy conocido por su odio visceral a Chávez y a todo lo que suene de izquierda”.
En dicho viaje, el ex jefe de Estado colombiano estableció que la prioridad del Frente en estos momentos es el de apoyar al candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles y enfriar las relaciones de Juan Manuel Santos con Chávez.


Otro de los objetivos de esta campaña sería el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a quien consideran "otra bestia negra", y para esto apoyan al ex militar golpista Lucio Gutiérrez.
Varios son los hechos -según la prensa- conocidos que apoyan lo que está intentando Uribe. A finales del año pasado presentó la neoliberal ‘Fundación Internacionalismo Democrático Álvaro Uribe Vélez (FEUDAIV)’, creada en Washington con el propósito de promover y defender los valores de la democracia y de la libertad en el ámbito continental. Así como de “hacer frente a los proyectos autoritarios y populistas establecidos en algunas naciones de Latinoamérica, que amenazan con propagarse en otros países del continente”.


"EE. UU. financia la desestabilización en la región"


La FEUDAIV y otras organizaciones no gubernamentales de este tipo, según la analista internacional, Laila Tajeldine, económicamente están apoyadas por el Gobierno estadounidense, y encabezadas por ex presidentes que en su mandato servían a los intereses de los Estados Unidos.
La primera actividad pública de esta fundación se desarrolló en la capital colombiana y consistió en un seminario sobre Venezuela, con la presencia de varios dirigentes de la oposición venezolana, a quienes “Uribe dio instrucciones de cómo actuar y qué acciones desarrollar”.
Además, dentro de esta estrategia de confrontación contra Hugo Chávez y los gobiernos progresistas, el 24 de marzo se reunió en la capital de Perú toda la ultraderecha latinoamericana, invitada por Mario Vargas Llosa.

"Desestabilizar la paz"
“A través de la conformación de grupos o frentes, Álvaro Uribe, al igual que muchos otros líderes latinoamericanos de derecha, pretenden ayudar a establecer la política de EE. UU. en Venezuela, ahora que se acerca un periodo electoral”, señaló Tajeldine.
La experta sostiene que esta medida es alarmante, ya que se pretende desestabilizar la paz en la región. También advierte que se “está preparando el territorio para una invasión, similar a la de Libia en países como Venezuela o Ecuador. Naciones que han optado por un sistema distinto al impuesto por los EE. UU. en nuestro continente”.
Estados Unidos “quiere volver a dominar el continente que se le está saliendo de las manos a través de sistemas progresistas, que se están instalando en nuestros países, esto incomoda y golpea sus intereses”, dijo la analista internacional.
http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_38343.html

Definitivamente en la mira están Venezuela, Ecuador, Evo y su Bolivia, Argentina y su enfrentamiento con el amigo de Chile, la madre patria de USA. Así que para mal, esta división, creada por los intereses de capitales e imperialismo económico, podrían verse reflejados a través de las invasiones del imperialismo militar. Perú así como vamos con un presidente Ollanta Humala, que tiene como vocera a su esposa, que no define su liderazgo, que lo tienen presionado por los favores recibidos en su época de "milico" y aquellos que lo compraron para la campaña electorera, defiende en la actualidad lo que negaba y consideraba cuestión de estado para los intereses nacionales. Se vive una situación de desgobierno, falta de liderazgo del hombre de palacio. El congreso nacional sin unidad y con sentimientos encontrados. Lo mismo de siempre, caldo de cultivo para desatender lo básico de la nación y enfrascarse en discusiones vanas para justificar su presencia en la casa de las leyes. La coyuntura actual, lucha contra el narcoterrorismo, no se habla de otro asunto que éste. Ya regresan al "parlamiento" los congresistas suspendidos por cometer actos de deslealtad a la nación. Uno que siendo "vicepresidente del Perú",alternaba con empresarios para favorecerlos (Omar Chehade),otro congresista por la provincia olvidada de Madre de Dios, conductor de yacimientos mineros,proponer leyes que favorezcan a esa minería sin formalidades legales, (conocido como "comeoro") y la última congresista Elsa Anicama, la popular  "robacable" que tenía empresa de instalación de TV por cable y haciendo sus negocios a través de medios ilícitos, robando las señales instaladas por otra empresa para el beneficio de la suya.
En fin, como "buenos peruanos y lelos que semos", en el habla popular andino, seguiremos confiados que finalmente se atenderán problemas nacionales con seriedad y como la ley manda porque somos conscientes -no sabemos si el presidente también- que uno de nuestros vecinos es medio rapiñero (por su orígen) y aprovecha de esta desunión nacional y política para engullirce territorios, aparte que, por tradición le gustan " los rubios " y cuando hay conflictos les aloja en su ex-capitanía española.
América Latina debe unirse para el desarrollo.Los grandes "buscarán un mote" (pretexto), para entrar por algún lado, crear la desestabilización  y cogerse las riquezas como el gas de Bolivia, petróleo de Venezuela, asimismo gas argentino, minería, etc..
Las versiones de Vargas Llosa, ciudadano español, no reflejan el sentir nacional. Es un fracasado político, derrotado en 1990 por Alberto Fujimori,en cuyo gobierno se logró desarmar el aparato de sendero luminoso, capturando a su líder asesino Abimael Guzmán Reynoso. Fujimori,en un momento de crisis parlamentaria opta por cerrar el congreso, lo cual no gusta a nadie, pero primero, la estabilidad nacional. Luego se da el despegue, apertura de mercados, pasos decisivos para constituír la base de lo que es hoy en día esa "paz social" que la delincuencia "narcoterrorista" quiere destruír y que está en manos del Estado la decisión de liquidarlos.


No hay comentarios: