domingo, 6 de mayo de 2012

Cienciano del Cusco y su posible padrino Chàvez


Un equipo peruano de fútbol pide a Chávez que lo "apadrine"




Cienciano de Cusco, el único equipo peruano de fútbol que ganó un torneo internacional y que atraviesa una mala situación económica, le ha pedido al presidente de Venezuela Hugo Chávez que sea su padrino y los patrocine.

"Hace dos meses le enviamos una carta al presidente de Venezuela Hugo Chávez y le pedimos que apadrine nuestro club, que sea nuestro 'sponsor', pero sin meternos en la política", dijo a la AP el presidente de Cienciano, Juvenal Farfán.

"Le hemos recordado que el Cienciano es un equipo bolivariano, ya que fue fundado en 1901 por alumnos del Colegio Nacional de Ciencias y Artes del Cusco, una escuela fundada por Simón Bolivar en 1825 el héroe de Chávez", añadió. Farfán explicó que, en procura de patrocinadores, decidieron enviar cartas en busca de ayuda "a medio centenar" de empresas globales del sector minero y gasífero que operan o están interesados en operar en la sureña región de Cusco.
 
"Una de esas empresas es Petróleos de Venezuela (PDVSA) y nos contactamos con ellos, pero PDVSA nos recomendó escribirle una carta al presidente Chávez y eso hemos hecho pero no tenemos respuesta hasta ahora", dijo.
 
Perú y Venezuela firmaron en enero un memorándum de entendimiento de cooperación en hidrocarburos y Venezuela ofreció enviar a Perú expertos de PDVSA para evaluar un posible apoyo en el desarrollo de un polo petroquímico en el sur peruano. "No sabemos si Chávez responderá, sabemos que está enfermo y falta saber si la carta llegó a sus manos", dijo Farfán.
 
La última ayuda conocida de Chávez en Perú ocurrió en 2008, un año después del terremoto que azotó el país, cuando construyó 100 casas en el distrito de Chincha Alta, región Ica, y nombró a la zona Simón Bolívar, el héroe admirado por el mandatario venezolano. 

Cienciano ganó la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa Sudamericana en 2004. Ningún otro equipo peruano ha ganado un torneo internacional.

No hay comentarios: