viernes, 8 de junio de 2012

El agua y el oro





Video que nos muestra las realidades de la minería. La coyuntura nos obliga a analizar la situación de Cajamarca y el proyecto Conga de Yanacocha.

Las actitudes de un candidato Humala y las traiciones de un presidente Humala, las promesas olvidadas, las arengas olvidadas para reclamar por el derecho a tener agua, inclusión social y mejoría en la calidad de vida de la población marginada. El candidato Ollanta Humala animando en su discurso de campaña en la misma Cajamarca a "su pueblo" a "sus hermanos", para levantarse y protestar si alguien quisiera sustraerles el líquido elemento y usarlo para fines de explotación minera. Debe recordarle su "coya"( esposa) el discurso de político demagogo.Ella fue inseparable compañera de campaña. No tendrán a mano las grabaciones y videos de cuando el señor Ollanta Humala ofreció "todas las aguas para el pueblo" y que el oro no se toma.Aunque por ahí le salió al presidente un padre de la patria (congresista) más conocido como "comeoro" que tuvo la conciencia de colarse en una comisión para hacer lobby y favorecer a la minería ilegal porque este "malpadre" era explotador ilegal del mineral aurífero en la región oriental de Madre de Dios.
Por el bien de la gobernabilidad y dejando de lado extremismos es que se tiene que llegar a buen puerto. Que el presidente se acerque a las comunidades y haga diálogo con sus representantes. Que se vaya a Cajamarca, se vista como un cajamarquino, con su sombrero de paja, su poncho y que mantenga su discurso de candidato y lo ejecute como el presidente de hoy.

No hay comentarios: