martes, 21 de febrero de 2012

Anime-manga japonés en español

http://anime-manga.jp/spanish/


アニメ・マンガの日本語 Japanese in Anime & Manga
http://www.anime-manga.jp/
¿ En qué consiste el sitio web  japonés en el anime y el manga?

Es un conjunto de páginas de aprendizaje en línea que permite aprender de forma divertida expresiones japonesas propias de personajes y géneros frecuentes en el manga y el anime
Entidad administradora
Creado y administrado por la Fundación Japón, Instituto de lengua japonesa, Kansai.


Objetivo
Este sitio web tiene como objetivo animar y motivar en su aprendizaje a aquellos estudiantes de japonés en todo el mundo a los que les gusta el manga y el anime, a la vez que busca ayudarles a profundizar en su conocimiento sobre la cultura y lengua japonesas por medio de divertidos métodos de estudio que toman el manga y el anime como puerta de entrada.

Destinatario
Estudiantes (y profesores):
・A los que les guste el anime y el manga japonés.
・Con un amplio espectro de niveles, de básico a avanzado.
・Que accedan habitualmente a internet con sus ordenadores.

Características del sitio
1) Creado en base a diálogos reales de obras de anime y manga de éxito en el extranjero. Permite aprender un japonés fresco que no aparece en libros de texto y diccionarios.
2) Los usuarios pueden aprender sumergiéndose de lleno en la visión del mundo del anime y el manga, gracias a personajes y explicaciones propios de estos.
3) Pueden aprender de forma divertida a través de juegos y tests, seleccionando el método y contenido según su nivel e intereses.


Contenido

Expresiones por personaje
Permite aprender expresiones distintivas (frases simples, gramática, apelativos y pronunciación) de ocho personajes típicos del manga y el anime (chico, chica, macarra, samurái, anciano, señorita, mayordomo y osakense). Está estructurado en tres secciones, Presentación de personajes, Diccionario y Test: ¿Quién dice qué?. Incluye audio.Tienen la opción de escuchar los temas y comprobar su escritura.
Expresiones por género
Permite aprender expresiones características de cuatro géneros de manga y anime (romántico, estudiantil, ninja y samurái).

Expresiones por escena
Permite aprender frases, onomatopeyas e información cultural de frecuente aparición en diversas escenas, usando para ello un manga que sigue el desarrollo típico del género. Incluye también un test de onomatopeyas.

Test de vocabulario
Permite practicar vocabulario por medio de un test dividido en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Juego de kanji
Ayuda a memorizar la lectura y el sentido de los kanji que aparecen con frecuencia en ciertos géneros. El juego tiene dos niveles, básico e intermedio/avanzado.

Usando este sitio web:
・Podrás aprender japonés de manera divertida con juegos y tests, usando el manga y el anime como puerta de entrada.
・Serás capaz de disfrutar del manga y el anime en japonés, ya que el sitio te ayudará enormemente a entender expresiones que no aparecen en diccionarios ni libros de texto.
・Perfeccionarás tu conocimiento sobre las variaciones del japonés según el género y el personaje, y te ayudará a entender cuál es la comunicación más natural y adecuada a las diversas escenas e interlocutores y al propio individuo.
・Podrás avanzar en tu estudio a medida que eliges los métodos y contenidos adecuados a tu nivel e intereses.






No hay comentarios: