viernes, 17 de febrero de 2012

Del poeta de la oscuridad MAAF

                                                             MARASMO


Para quién escribo ahora,
a lágrima viva,
en esta noche incolora,
que mi dolor activa ?

Para quién las frases,
tan llenas de color,
si no logran fugaces,
momentos de amor ?

Si hasta ayer viví,
solo con mi amargura,
para qué te conocí,
en mi noche más oscura,
pués, con toda tu ternura,
el sol llegó hasta mí.


Benéfico sol,
sustanciado
en la mera poesía,
miel de panal sagrado,
cántiga plena de armonía.


Mas, cuando creí alcanzar el cielo,
éste, me fue arrebatado,
crudelísimo y frustrante anhelo,
el amar sin ser amado.


Si la música de mis versos no suena,
en toda tu alma y la sacude,
cuál rayo violento que truena,
haciendo llorar a la nube,
entonces, mujer de estampa agarena,
entre las umbrosas calles del Puerto,
se arrastrará mi pena,
como se arrastra la arena,
con el viento en el desierto.


Pena de no colmar mis días,
al calor de tus proteicas manos,
pena de saber que fueron vanos,
mis afanes, mis cuidados, mis Poesías

Autor : Miguel A. Alfaro Fontaine


                             POEMA ERÓTICO


En las ondas de la luz,
están los días, las cosechas
y el rubor de tu cara .

En los espirales,
de tu nigérrimo cabello,
se urden las historias
de las mil y una noches
de mi insomne deseo.

En las vibrantes ondas
de tus lúdicos pezones,
se desliza a horcajadas,
mi euforia, atomizándose .

Por eso, ahora sé,
que el Paraíso,
es de carne y
que los ángeles,
medran en tu rostro .

También sé
que he caído
en la luz de tu órbita
y en el magma
vital de tu ternura.

Miguel Ángel Alfaro Fontaine






No hay comentarios: