sábado, 4 de febrero de 2012

El Boletin Cultural de Tarapacà

DEL BOLETIN TARAPACÀ

J.L.Borges decía " no me imagino un mundo sin libros" y nosotros preguntamos " cómo es posible que se pretenda cerrar la Biblioteca Municipal del Callao",según nos han llegar noticia a esta redacción, de no ser cierto,nos gustaría que algún funcionario de la municipalidad provincial del Callao,sino el mismo alcalde,también nos lo comunique o que se nos diga qué proceso va a haber en el edificio en que ésta funciona ya que si es cierto lo primero,en vez de pretender fundar el partido o movimiento " vamos Callao",le sugerimos al señor Sotomayor que funde el " ...a dónde vamos Callao ??? ". Cuidado con la revocatoria.


Biblioteca Municipal del Callao,ubicada en calle Teatro y Colòn.vista antigua y actual.
http://laarquitectura.blogspot.com/2007/05/arquitectura-monumental-del-callao.html
Hacia el año mil después de Cristo, en el califato de Al-Andaluz (España),hoy Andalucía, en la ciudad de Córdova existía la famosísima Universidad de Traductores,compuesta por sabios árabes que tradujeron del griego y del latín obras de Platón, Aristóteles, Anaxímenes, Galeno, Hipòcrates, Euclides, Ptolomeo  y otros grandes sabios que vivieron más de mil años antes que ellos. Gracias a esto,hasta hoy podemos apreciar obras maestras de la filosofía,botánica,medicina,matemáticas,etc.

http://www.webislam.com/articulos/65465-la_escuela_de_traductores_de_toledo_presente_pasado_y_futuro.html


El libro más antiguo es "La Leyenda de Gilgamesh" escrito por los sumerios 5 mil años atrás.A partir de allí,los libros han preservado todo el conocimiento de la humanidad y han sido uno de los mayores instrumentos para las civilizaciones. Por ejemplo,la biblioteca más famosa de la antiguedad era la de Alejandría en Egipto,la cual posteriormente fue incendiada y arrasada por unos bárbaros
 
En la Isla de San Giorgio en Venecia,Italia,se encuentra el laberinto construído en honor al genio literario Jorge Luis Borges y si se observa desde el aire,tiene la forma de un libro abierto y puede leerse de izquierda a derecha o viceversa la palabra " Borges "
 
 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/cultura/1308147050.html

No hay comentarios: