domingo, 26 de febrero de 2012

Perù Shimpo se edita en español y japonés


Donación del gobierno de Japón

Renacen las esperanzas y la confianza, porque ahora sí los peruanos, que incluso vienen del interior del país buscando rehabilitación física, tendrán a su disposición un instituto accesible.

El Gobierno de Japón donó la nueva sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) «Dra. Adriana Rebaza Flores», que se construye en el distrito de Chorrillos.
La obra está realizada en un 80 por ciento y la entrega e inauguración se realizarán el 14 de julio, según adelantó el gerente del proyecto de construcción de la nueva sede del INR, ingeniero Masao Fujimoto.
El inicio de la construcción tuvo lugar el 15 de febrero del 2011 y entonces fue el embajador del Japón, Shuichiro Megata, quien colocó la primera piedra.
Hace 10 días, el actual embajador del Japón en el Perú, Masahiro Fukukawa, visitó y apreció detenidamente el levantamiento del proyecto de esta importante institución.
La conclusión de la obra está programada para el 30 de junio. En ese sentido, Fujimoto señaló que la inauguración del nuevo instituto será en el marco de las celebraciones del 50 aniversario del INR «Dra. Adriana Rebaza Flores», que durante muchos años funciona en el Callao, con 35 000 atenciones médicas y 250 000 terapias anuales. Se proyecta duplicar y hasta triplicar estas cifras en los cinco primeros años de funcionamiento del nuevo local.
Asímismo, se estima que en nuestro país existen aproximadamente tres millones de personas con discapacidad que requieren un tratamiento especializado. En Lima, por el incremento de accidentes de tránsito, aumenta considerablemente el número de personas que necesitan rehabilitación física.
El proyecto, donado por el Gobierno del Japón como muestra de amistad hacia el pueblo del Perú, consiste aproximadamente en 24 millones de dólares para la construcción y el equipamiento del nuevo Instituto Nacional de Rehabilitación, explicó el gerente del proyecto.
Añadió que el Perú invertirá 10 millones de dólares; sin embargo, hasta hoy, el Gobierno peruano todavía no ha comenzado con la construcción de su parte por lo que es difícil proyectar para fines de año el inicio del funcionamiento del INR en Chorrillos.
Al referirse al contenido del proyecto, detalló que la infraestructura consiste en los pabellones de consulta externa (primer piso), consulta externa (segundo piso), de laboratorio y esterilización, de servicio central, depósito de basura y caseta de seleccionado. «El área total construida es de 10 775.42 m2 y 37 000 m2», subrayó Fujimoto.
El nuevo INR «Adriana Rebaza Flores» atenderá diariamente a unos 1300 pacientes, que llegarán de todas partes del interior del país.


Refugio ante terremoto


Según el ingeniero Masao Fujimoto, el nuevo INR es una construcción sismoresistente y debemos acudir allí en caso se produzca un terremoto.
En esta obra se desempeñan 10 profesionales de Japón, así como 20 profesionales peruanos.
La consultora es Consorcio de Yokogawa Architects & Engineers Inc. e INTEM Consulting Inc., y la constructora es Konoike Consorcio Tokura-Konoike.


Amplia experiencia

Fujimoto se desempeña en Sudamérica, especialmente en Perú, desde la década de los 80 en la construcción de edificios y hospitales. Domina el idioma castellano y es el cebiche su comida peruana preferida.


Las instalaciones de Perú Shimpo se encuentran ubicadas en El Callao,desde hace más de 60 años. Se realizan ediciones en español y japonés.

No hay comentarios: