domingo, 22 de julio de 2012

A.B.Leguìa, noviembre 1927 "Perù"

 
Posted by Picasa
Noticias de Lima de 15 de noviembre, entrevista al presidente Augusto B.Leguìa sobre su propuesta de gobierno. Uno de sus primeros objetivos: proyectos de irrigaciòn para terrenos àridos donde se cultivan algodòn y caña de azùcar,usando agua de los rìos,mediante diques y canales.Trasvase de aguas que se vierten en el Amazonas para irrigar la costa.Incremento de plantaciones en la zona costera, construcciòn de vìas interiores. Caminos hacia el Cusco y construcciòn de hoteles,para potenciar el turismo a la zona arqueològica. Mejoramiento de lanas en el altiplano,cercano al Lago Titicaca.
Gran visiòn de este estadista que antes de ser polìtico fue ciudadano acaudalado por su habilidad para los negocios y terminò pobre,enfermo,denigrado por no alinearse con la aligarquìa limeña.Como siempre en el camino polìtico estuvo la sombra negra del APRA, negando lo positivo para el bienestar nacional.
Uno de los proyectos mencionados ha sido la Irrigaciòn de Olmos.Su visiòn del potencial turìstico del Cusco es innegable asì como la integraciòn nacional por medio de la construcciòn de carreteras, vìas, y conexiones.

No hay comentarios: