sábado, 10 de marzo de 2012

Toldos y soleras de la temporada


Cada cual ve lo que quiere ver. Por ejemplo la transitadìsima avenida Abancay,por un sector,los vehìculos circulando por las pistas,en los dos sentidos y en todos los carriles, por las veredas,los transeùntes que discurren a todas horas,desde y hacia,pueda que al mercado central,hueco,barrio chino,mesa redonda,reniec,poder judicial,etc.,sin embargo,el amigo inspector municipal de transporte de la municipalidad metropolitana de Lima,nada tiene que hacer con lo que suceda en las veredas. ¿Què podrìamos observar en la acera?, es plena tarde de verano,4.18 de la tarde. Lo descubrimos,son los toldos algunos altos,otros a media altura y algunos a baja altura,lo que representa un peligro para el distraìdo transeùnte,para el discapacitado visual,para aquel que tiene mucha prisa y de repente se apresura corriendo,una persona con bebè en brazos,etc. En realidad constituye un peligro y la exposiciòn al daño. Tambièn deben mirar esto las autoridades municipales,ademàs del trànsito vehicular.



Boletin Tarapaca La otra observaciòn es que las varillas que sostienen estàn generalmente oxidadas y las lonas en muchos casos deterioradas y sucias.Porquè no promover la cultura de la higiene.



Siguiendo con el tema de "toldos".Resulta que en el jiròn Iquique,tercera cuadra,el No.314,por la temporada de sol pleno,tambièn se hacìa el estirado del toldo,a horas p.m. y a baja altura. Tal es asì que nuestro editor Miguel Alfaro,que es invidente y de talla alta,en varias ocasiones ha sufrido golpes con las varillas que lo sostienen.Es cierto y comprobado lo de sus contusiones.Manifestò su queja a las señoritas dependientas que,lejos de disculparse,le dijeron que "era mentiroso".Posteriormente,optaron por hacer la reparaciòn de las varillas y lograron elevarlo pero Miguel cada vez que pasaba,sentìa el temor del golpe. Igual sucede cuando hay de por medio rejas abiertas hacia la vereda,cuando lo ideal serìa que la apertura sea interior(hacia adentro correrìa la reja). Son medidas que hay que tomar en consideraciòn, para los discapacitados,igualmente para la comodidad y libre trànsito en las vìas pùblicas de todos.

No hay comentarios: