viernes, 16 de marzo de 2012

Cèsar A.Vallejo M. ,16.03.1892...16.03.2012


Nuestro gran poeta César Vallejo es homenajeado con un ‘doodle’ en sus 120 años de nacimiento. El reconocimiento mundial de Google es una respuesta a la campaña desplegada por miles de internautas peruanos que pedían al buscador de Internet rendir un tributo por el aniversario del creador de “Poemas Humanos”.
En la imagen aparece Vallejo con un semblante serio, vestido con un traje oscuro y sentado en la banca en un parque. El ‘doodle’ es muy similar a las fotos que se tomó el autor de “Trilce” en el Parque de Versalles, verano de 1929, y el de Niza en ese mismo año.
César Abraham Vallejo Mendoza es nuestro más celebrado poeta y autor de “Los heraldos negros”, “Poemas humanos” y “España, aparta de mí este cáliz”, obras de carácter universal que lo encumbran como uno de los más grandes de la literatura.
Vallejo nació el 16 de marzo de 1892 en la provincia de Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad. Ejerce la docencia y publica sus primeras obras en Trujillo y Lima para luego decidir viajar a Europa. Llega a París el 13 de julio de 1923, donde —al igual que en Madrid— desarrolló su carrera como periodista, intelectual y literato relacionándose con personalidades de la época. Murió en la Ciudad Luz el 15 de abril de 1938.
Como afirmaban los administradores y promotores del grupo en Facebook, “el ‘doodle’ se ha vuelto un medio muy efectivo de hacer masiva la recordación de un personaje o evento”, explican los administradores de la página César Vallejo.
En abril del año pasado intentaron que el buscador rinda homenaje a Vallejo por el 73 aniversario de su fallecimiento, pero un representante de la compañía señaló a elcomercio.pe que “el fin de los ‘doodles’ es conmemorar acontecimientos festivos, como nacimientos de personalidades relevantes, hitos de la historia o días especiales del calendario”.

http://elcomercio.pe/espectaculos/1387994/noticia-google-dedicodoodle-120-anos-cesar-vallejo

    No hay comentarios: