El Gallito de las Rocas.“El gallito de las rocas” soy saliendo de la flora el que a su fauna valora

El Gallito de las Rocas.“El gallito de las rocas” soy saliendo de la flora el que a su fauna valora
“El gallito de las rocas” soy saliendo de la flora el que a su fauna valora y habla por otras bocas. Deja tus ideas locas demuestra ser racional, no me mates ¡animal! mejor que te mueras tú puesto que yo del Perú ¡soy el ave nacional! https://luisbarcenagimenez.blogspot.com/2011/09/el-gallito-de-las-rocas.html

jueves, 1 de marzo de 2012

Oni (el demonio) japonès

Oni



http://lanochedewasabi.blogspot.com/2012/01/el-demonio-oni.html#more
Obra de Kihachiro Kawamoto. 
Este director japonés, nacido en 1925 y fallecido a la edad de 85 años en 2010 (curiosamente el día anterior a que nos dejase el no menos genial Satoshi Kon) dedicó toda su carrera a la técnica del stop - motion, trabajando con un mimo y un nivel de preciosismo que asusta.

En las creaciones de Kawamoto se puede apreciar la más que notable influencia del Kabuki, el Noh, y especialmente del Bunraku, el teatro de marionetas tradiconal japonés. Y es que es verdaderamente sorprendente cómo este maestro de la animación es capaz de conseguir que sus personajes transmitan tanto, habida cuenta de que se trata de figuras de rostro inmutable (los movimientos de las cabezas y la luz son fundamentales en este vetusto arte).

No hay comentarios: