domingo, 11 de diciembre de 2011

Urbanizaciòn Tarapacà, en el Callao

Urbanizaciòn Tarapacà...en el olvido ????




Esta es la situaciòn de las pistas y veredas de nuestra Urbanizaciòn Tarapacà, en la Provincia Constitucional del Callao, primer puerto del Perù y de Amèrica del Sur. No existe la preocupaciòn de las autoridades por mejorar las vìas de trànsito en esta zona chalaca, de gran tradiciòn y creada especìficamente por Ley 5443. La falta de atenciòn e inversiòn pùblica es nula. El alcalde Juan Sotomayor haciendo bailecitos que dizque le gusta a los chalacos, regalando fureles congelados o haciendo festivales y chocolatadas, tranquiliza al circo chalaco. El presidente de la regiòn Callao,otro personaje,haciendo inversiones para no sabemos quiènes,compra dos helicòpteros para atrapar a los que roban carteras y celulares,tirando el presupuesto chalaco por los aires, combustible, seguros que son caros para estos aparatos, sobrevalùan las obras por pago de cupos o contrataciòn de gente de los "sindicatos" que no trabajan, ùnicamente dan vueltas, hacen hora o "cuidan".Se està comprando "veleros" para la regiòn Callao, inversiòn de màs de 50 mil dòlares. Y no nos pueden dar unos cuantos soles para reparaciòn de pistas, veredas de las Urbanizaciòn Tarapacà.Què hacer ante esta situaciòn de abuso de las autoridades chalacas. Dònde estàn los congresistas Enrique Wong,Rogelio Canches,Pedro Spadarro y Daniel Mora.Ellos màs dedicados a sus comisiones y plenos en el congreso,para atender los expedientes y casos no èticos de los "legisladores".Podrìan ser nuestros chapulines colorados...?. De verdad que los reclamos populares que se dan hoy en dìa obedecen a que los que dicen ser autoridades, se hacen la vista gorda o miran de lado y ùnicamente les interesa mejorar sus economìas por medio de los grandes proyectos legislativos.
En las imàgenes vemos la destrucciòn de la pista entre las avenidas Repùblica Argentina y jiròn Huantajalla(foto 1);luego jiròn Jazpama segunda cuadra (fotos 2 y 3),finalmente el jiròn Iquique tercera cuadra camioneta de la empresa Cablecentro SAC que es lavada por su chofer,sobre la acera,no permitiendo el paso peatonal.
Ha proliferado la construcciòn de inmuebles para fines industriales en la Urbanizaciòn Tarapacà,lo cual produce molestias a los vecinos por la contaminaciòn ambiental, sonora, no cuentan con certificaciòn de defensa civil,etc.,segùn informe de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana del Jr.Iquique y Aled.de la Urbanizaciòn.

No hay comentarios: