lunes, 13 de agosto de 2012

Sobre Congresista del partido de gobierno


EL PODER Y EL TRONO DE UN NOTARIO

-Diario Ya - Diario Judicial de Ancash
firmanotarioLo hemos dicho que el mejor negocio para llenarse de plata, es ingresar a la política, se cuenta con mucho poder político y sentirse como un Rey en su Trono para que le rindan pleitesías, que todo lo tenga a sus pies, que le sirvan y poco servir, sólo cuando llega la campaña que buscan la reelección inmediata, siempre los que se sienten empernados en sus curules y no quieren dejar la “mamadera”, se vuelven amigazos, compadres, padrinos de promoción, generosos, benevolentes, dadivosos y todo un “buena gente” , se toman fotos para el recuerdo escondiendo su hipocresía barata, como la fiera que esconde las garras para aparentar inofensivo, pero, después sacan las garras y demuestran su peculiaridad escondida en el “si te vi no te conocí”. En la Región Ancash el conocido Notario y hoy congresista reelecto Freddy Otárola Peñaranda, hace gala y derrocha su poder político, se crece en lo político aunque es pequeño de estatura, ahora convertido en vocero del nacionalismo, de éste gobierno ”Chavista” y Fidelista con ideas maxistoides y comunistoides. Acaso no vemos como el llamado nacionalismo tuvo que aglutinar  los rescoldos del comunismo, trotskismo, Patria Roja y Partido Comunista representado por Mario Huamán el eterno dirigente de la CGTP que nunca trabaja como Juan José Gorriti eterno dirigente de los trabajadores de la telefónica y que goza de vitalicia “licencia sindical” cobrando sin  trabajar, pero ambos viajan al mundo del comunismo a recibir consignas ideológicas y políticas. Este es el nacionalismo que les parece!!. 


Freddy Otárola vocero del nacionalismo y reelecto congresista, viene sufriendo un  duro revés político y rechazo de los ancashinos por su minúscula acción en beneficio de la población que equivocadamente lo ungieron por un periodo más en el Parlamento, quien viene siendo cuestionado por el  asesor legal del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz, abogado Gilmer Asís Ortiz, quien denuncia que la Notaría de propiedad de Freddy Otárola ha presentado ingresos injustificados desde que asumió el cargo de congresista, recibiendo del Gobierno Regional de Ancash como aparece en el oficio 02428-2011 Región Ancash, donde se informa que ha efectuado desembolsos a nombre de Vilma Salvador Huamán cuñada de Freddy Otárola  la suma de S/ 355,030.00, cantidad que no se ciñe a la verdad, mientras que el acusador Gilmer Asís manifiesta que hay documentos probatorios que el monto pagado a la Notaria del congresista sobrepasa el millón y medio de soles. Que rico, es ser congresista.
Los rumores son muy serios cuando es vox poluli que dicho parlamentario recibió financiamiento de una minera para su candidatura primera y la segunda de parte del gobierno regional, otros medios también han dado cuenta de los hechos que hoy nos ocupamos, porque es nuestro deber de informar a la opinión ancashina de lo ocurrido, cuando se le tilda de “traidor” a los intereses de la región, También  lo acusan de sostener reuniones privadas con Luis Alva Flores quien es gerente de Relaciones Institucionales de la minera Antamina manifestó por su parte Juan José Mellado, representante de 32 alcaldes rurales de Ancash, añadiendo que el congresista interfiere las negociaciones con el gobierno regional y poniendo trabas ante el gobierno central. “Freddy Otárola es un traidor a la causa del pueblo” nos manifestó el dirigente municipal de Huari, quien a la vez dijo que dicho congresista fue rechazado y pifiado en Chimbote, teniendo que salir  despavorido de una asamblea, gritándole los asistentes, “traidor, vendido y otros adjetivos.
La población ancashina se encargará de juzgar las malas acciones de Freddy Otárola y le quedará de escarmiento para elegir en el futuro a los verdaderos representantes. Aunque en política todo se corrompe y se engaña hasta llegar al poder. Quién quiere ser Notario y Congresista? (Por: Víctor Espinoza Poèmape   E-mail  tribunamunicipal
@hotmail.com)

http://www.diario-ya.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3791:el-poder-y-el-trono-de-un-notario&catid=47:avispon

No hay comentarios: