miércoles, 8 de agosto de 2012

Etnia Bora de Iquitos burlada por unos chilenos

Paisanos de condorito en la comunidad Bora de Iquitos

Indignaciòn nacional por el maltrato hacia nuestra etnia Bora, de parte de un grupùsculo de chilenos quienes a travès de un programa televisivo, llegan a Iquitos para preparar reality en plena jungla. Luego "invitan" a uno de la comunidad y le trasladan a su capital donde abiertamente se burlan de èste y en consecuencia de su comunidad, tildàndoles de "piojosos", "que se habìa desayunado una guagua" (como que si dicha etnia fuera salvaje y antropòfaga).En fin, una serie de ofensas que trascienden al àmbito de nuestra nacionalidad.
Estos individuos chilenos llegan a Perù con visa de turistas, sin haber conseguido los permisos necesarios para desarrollar actividades empresarial o televisiva, lo cual constituye infracciòn a las leyes.El dìa domingo 5 de agosto sale publicaciòn en el diario de circulaciòn limeña "La Repùblica" de esta circunstancia lo que se hace extensivo a nivel nacional.









07/08/2012 - 08:44:39
Presidente regional de Loreto pedirá que se expulse a chilenos de su región


El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez condenó las ofensivas declaraciones de un programa de televisión chileno sobre un poblador de la etnia amazónica Bora. Explicó que no es posible que luego del gran esfuerzo que se está realizando para promover el turismo en toda la región, se pretenda "aguar la fiesta". Vásquez anunció que además de un comunicado rechazando las declaraciones del programa "Amazonas", enviará una solicitud a la Cancillería para pedir que todo el equipo de grabación del programa se retire de la localidad. Finalmente, indicó que la velará por la seguridad de éstas personas mientras se retiren de nuestro país pues la falta de respeto a la comunicad amazónica podría generar hostilidades locales.

No hay comentarios: