El 18 de noviembre de 1951 los equipos del Sport Boys Association y el Deportivo Municipal llegaron con el mismo puntaje a la fecha final del “Primer Campeonato Profesional de Fútbol de Lima y Callao”. El escenario era el antiguo Estadio Nacional, donde el día anterior se formaron largas colas de aficionados dispuestos a darle un marco colosal a esa tarde de campeonato. Pero, ¿qué ocurrió en ese choque de titanes del fútbol nacional?
Era una tarde de mucha ansiedad, emoción y alegría. El cronista de El Comercio catalogaba el partido como “la final de mayor interés de todos los tiempos en nuestro fútbol privilegiado”. Y es que eran chalacos versus limeños, una antigua rivalidad que en esa ocasión se expresaría en el campo de juego con fintas, carreras y remates de larga distancia.
Los dos equipos contaban con 26 puntos (de 36 posibles), pero se hablaba de un favoritismo porteño, aunque este era mínimo. Los goles marcaban esa impresión, ya que el Boys llegaba con 60 goles anotados, mientras el ‘Muni’ con 53. Ambos con 30 goles en contra.
Los del ‘Muni’ eran sólidos en defensa y maestros en el dominio del balón, además de ser los campeones vigentes (1950); en tanto que los del Boys se revelaban como más letales por las bandas, con una gran capacidad de penetración por el medio. La prueba de esto último fue el recordado partido de ese año en que golearon 10 a 2 a su clásico rival, el Atlético Chalaco.
http://blogs.elcomercio.pe/huellasdigitales/2011/11/sport-boys-el-primer-campeon-p.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario