miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Callao sin Plaza de Armas?

En la foto se puede apreciar la Av. Sáenz Peña y la Plaza Casanave

El alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, anunció que aproximadamente en tres meses comenzará la construcción de la Plaza de Armas del Callao, la misma que estará ubicada en la actual Plaza Casanave.“Vamos hacer una Plaza de Armas, porque no tenemos una en el Callao, y lo más importante para el Callao es el óvalo Casanave, por eso en esta zona será la construcción, ahora estamos viendo el perfil, luego haremos el expediente y eso demora dos o tres meses”, manifestó en la sesión solemne por el 154° aniversario de elevación del primer puerto a Provincia Constitucional.

El burgomaestre reiteró que lo más importante es convertir el centro del Callao en la parte más querida del distrito, por lo cual la construcción está programada para dentro de unos tres meses.
La Plaza de Armas contará con una linda pileta, moveremos un poco el monumento de Bolognesi, entre otros detalles”, dijo.
Asimismo, dijo que próximamente empezarán las obras de pistas y veredas en el centro del distrito.
“Lamentablemente está muy deteriorado el centro del Callao, como Zepita, Arequipa norte, Tacna norte, Wiese, Puno y Cusco, son zonas donde las pistas y veredas están destrozadas, y no podemos vivir así”, afirmó.
Por otro lado, dijo que los primeros cien días de gestión han sido importantes al haberse logrado avanzar en el ordenamiento de la municipalidad, entre otros puntos.

No hay comentarios: