viernes, 10 de abril de 2009

Solidaridad con Niños del Plomo, Callao-Perú



Cómo se puede ayudar a la causa de los Niños del Plomo, que sufren la intoxicación por plomo.Esto sucede en la Provincia Constitucional del Callao o actualmente, Región Callao, en la zona del Cercado y comprende los " barrios " de Ciudadela Chalaca, Las Chacaritas, Santa Marina,San Juan Bosco,Frigorífico, Puerto Nuevo y áreas colindantes.

Tenemos que actuar como una sociedad unida para hacer frente a la imposición de los intereses de quienes el poder económico detentan y apoyados por las autoridades de turno, ya
que esta situación data de años. Han pasado varios gobiernos, ninguno estuvo del lado de la justicia para el menos favorecido, el pueblo chalaco y su futuro, los niños de hoy.
Los únicos cambios se han dado a nivel de autoridades, aquellos que han "mejorado" su situación política y celebran su ascenso dizque que con el apoyo popular.
Si bien es cierto hay que realizar obras de infraestructura como aquella de habilitar una buena vía en el sector de Av.Canta Callao, que culmina,la zona chalaca donde exactamente se construyó centro comercial ToTus, igualmente, es preocupante la contaminación por plomo que sufre nuestro puerto y merece la atención de la "alta dirección administrativa regional y provincial".
No será que nuestras autoridades aprovechan la pasividad de los chalacos?
Ingresar a la siguiente página de interés para la comunidad chalaca y nacional



No hay comentarios: