viernes, 3 de abril de 2009

Novelería Nacional

Los titulares periodísticos, vía prensa escrita, digital, televisiva, blogs, revistas y en fin todo aquello que se pueda llamar informativo, pero no siempre, esclarecedor, ni explicativo, están dedicados full time,al proceso Fujimori. El canal del Estado, habilitado también para seguir en directo la función y distraer otros temas de interés nacional.
El periodismo nacional, tiene como decimos "la sartén por el mango" , porque usa los medios de difusión a su antojo, coludidos con los políticos de turno, algunos y hundidos en su mediocridad casi todos. Se han olvidado estos días de los " petroaudios " , del TLC con los rotos, el expediente ante La Haya, también la tregua al congresista aprista indeciso, aquel que dice ..." le doy o no le doy " o si, " le doy, después le quito" , ese Núñez, inmoral, criticado también por su partido. Qué imagen de congresista. Aprovechando la marea Fujimori, está por Pisco, pasando la mano a sus dos nenas, echar tierra al asunto y no perder peso en la politica partidaria porque ya le gustó la vida en el Con"grueso ". No olvidemos el caso del presidente Toledo, quien reconoció a su hija negada. Y así una serie de chanchadas en la política.
Ahora, nuestra selección de fútbol "matemáticamente" está eliminada. Críticas por doquier.Pero qué se puede pedir si en realidad no son profesionales. Quiénes los ponen por las nubes, sino son los periodistas. Para qué? pués para vender sus panfletos de "china". Vemos el caso del "jugador" Manco. Sus cualidades futbolísticas descubiertas más por el periodismo.Acaso no recuerdan cuando era portada de los "chichas" y hasta los llamados "serios". Sabemos que los serios, por razones obvias, también se resbalan por la "china"(p.e.El Comercio, La República), hacen sensacionalismo y periodismo tipo Magaly.
La señora Magaly, invitada al Con"grueso" para recibir homenaje. Méritos ?, obras a favor de la comunidad? esa congresista sufre de "psicosis". Creía que era enfermedad de gordos(Evo).
Hay que dedicar más a la cultura nacional. Mejor paga a los maestros, capacitación a los mismos, imponer las reglas de disciplina a los educandos, infundir los valores personales y nacionales, la instrucción pre-militar obligatoria,a ser impartida por militares en actividad. De esta manera hacemos buenos jóvenes y le damos ocupación a los militares y no se estén sacando la vuelta, ni chapando mujer o marido ajeno. Además, si no tenemos armamento, entonces que falta hacen los militares?, digamos, no solamente el fútbol esta malo. Es una realidad que no tenemos armada (pero si oficiales "armados"), tampoco nada por el aire, sólo LAN y una oficialidad cresciente y reclutas sirvientes. Que se diga que son necesarios para hacer obras cívicas, correcto, para combatir los rezagos del terrorismo, loable, pero para enterarnos que un oficial le quita la mujer al otro, ni en los futbolistas ha sucedido, o por lo menos,no difundido.
Tarea para la señora Magaly, "ampay" para los " cachudos " en las fuerzas armadas. Se atreverá ?
Un favor especial, pedir a los señores cronistas, como columnistas, que escriban para el llano. Con el respeto que me merecen, para hacer una lectura sencilla, así demuestran ellos que también son gente sencilla, con una gran opinión en su columna, aunque ésta no la tengan tan desarrollada, físicamente. Sin alusiones y siempre con respeto a su "alta" investidura como profesional, porque hay que ser docto para glosar como lo hacen, algunos, no todos y como en todo oficio, no interesa el tamaño del escribiente, sino la profundidad y la veracidad de sus acertos o hallazgos.
Para aquellos que no les caiga bien, esta opinión, me parece que serán conscientes que podrían ser mejores periodistas, más profesionales, para dar ejemplo a nuestros mal educados jóvenes futbolistas, a los hinchas, actualmente, se harán modificaciones al "cholidiccionario", se reemplazará por " pandillas ". Y lo más importante, la honestidad.
Es primordial la educación y es tarea del Estado. Es hora de corregirnos.

No hay comentarios: