domingo, 26 de enero de 2020

Ho Chi Minh, Vietnam, sì que es interesante de conocer

HO CHI MINH TRANSITO EN HORA PUNTA
Viajar, viajar hacia varios destinos.....

Bueno, este blog no se lee como quisiera uno, ya ma gustarìa tener un millòn de vistas, sin embargo de a pocos podrìa llegar, en 2050.

Es enero 2020, esperando la documentaciòn del caso estoy a la espectativa para iniciar mi viaje. Antes, como es lògico, enterarme de los lugares donde irè, què dicen los viajeros, los mochileros, los andantes y los errantes que siempre algùn dato interesante plasman. Tambièn aquellos que trabajan para agencias de viaje, hoteles, bancos, empresas de taxi, los que siempre publicitan a sus parciales. Que el tipo de cambio, que la tarjeta de crèdito barata, que el hotel tal o cual, que la ubicaciòn, etc.
En mis ùltimos viajes estoy usando servicios de AIRBNB para alojarme. Ya estoy afiliado porque hace tiempo atràs ofrecì alojamiento en departamento propio en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, Perù. Cuando lleguè en octubre 2019 a la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, logrè ubicar alojamiento con buen precio, bien ubicado, bastante comodidad, todo confortable, limpio. Vietnam para hacer turismo es barato, los productos que se comercializan acequibles a cualquier bolsillo. Llevè dòlares, otra gente que tambièn salìa de Japòn, cambiaba yenes que inmejorable tipo de cambio. Se encuentra en los grandes mercados joyas, relojes, carteras, ropas de calidad, cueros. En esta paìs se crearon grandes industrìas con capital japonès, chino, pakistanì y de otras regiones de Asia. Mano de obra barata, tal es asì que en Japòn se venden productos de marcas reconocidas, Made in Vietnam, con la correspondiente patente. Aquello que no sale para los grandes paìses de la regiòn, lo comercializan en su mercado interno. El tràfico si que es de locura, motos lineales que hacer servicio pùblico, competencia de los autotaxi, màs baratos y llegas a tu destino ràpidamente. Interesante Ho Chi Minh, pero los ciudadanos asiàticos tienen sus preferencias y no todos llegan a esta ciudad, sino buscan zonas de playas. Se observa que es un paìs cuya economìa està en alza por las inversiones de los capitales extranjeros, ademàs de que es el segundo productor mundial de cafè, luego de Brasil.
Cerramos este capìtulo, nos vamos a veinteveinte.
Planifico y planifico mi viaje, destino final la capital de Perù, Lima.
Si realizo el viaje normal, o sea directo, por el calendario, un solo tramo, 1400 dòlares.
Tengo millas de Delta pero no es suficiente, en diciembre con 60 mil viajaba a Lima, en enero 150 mil, mi saldo no da para tanto, tengo con las justas 33 mil.

En mi condiciòn de buscador incansable, con el tiempo suficiente, habìa ya ubicado la pàgina de KIWI TRAVEL, desde el viaje a Vietnam, en esta ocasiòn ida y vuelta a HCMC ( Ho Chi Minh City), 27000 yenes, casi 250 dòlares americanos, Narita (Japòn), HCMC, Narita, bastante barato. Siete horas de viaje, vuelo directo. Llegando, cogì bus hasta mi alojamiento.
MOTO POR CAMINO PEATONAL

RESTOS DE LA GUERRA CON USA

TUNELES DE SUPERVIVENCIA

No hay comentarios: