martes, 31 de marzo de 2020

Japòn Covid-19 y otras particularidades de estos orientales





Estoy viviendo en Tokio La siguiente respuesta se basa en mis observaciones.
Una razón importante es la naturaleza consciente de las personas en Japón. También la gente en Japón respeta el espacio personal y mantiene la distancia siempre que sea posible.
La gente aquí ha usado máscaras por siglos, no es nueva.
Es un ambiente limpio y casi todas las personas aquí siguen la higiene. Mi oficina tenía desinfectantes para manos en todas partes, incluso antes de la situación de la corona.
Estas son algunas razones, por supuesto, hay muchas otras razones, como la acción de las autoridades.
Editar : Dado que muchas personas están leyendo esta respuesta, quiero incluir una solicitud aquí para todos los lectores: Siga todas las medidas preventivas solicitadas por las autoridades. Quédate en casa, salva tu propia vida. Las generaciones futuras estudiarán cómo derrotamos a corona en 2020.
Japoneses

Pachinko


SALARYMAN JAPONES QUE HIZO HORAS EXTRAS AGOTADO QUE DUERME EN LA ESTACION DE TREN

La habitación de Shoku Uibori, de 43 años, que lleva siete años como hikikomori. «Era un empresario y tenía su propia empresa, pero quebró. Se encierra todo el día en su habitación para leer y a veces sale por la noche para comprar comida y otros productos básicos en el supermercado», escribe Elan.
FOTOGRAFÍA DE MAIKA ELAN

Las personas homólogas a quienes viven vidas solitarias en público podrían ser aquellas que han optado por vivir aisladas. Esta gente, conocida como hikikomori, son sobre todo hombres que no han participado en la sociedad o mostrado el deseo de hacerlo durante al menos un año. Dependen de sus padres para cuidarlos. En 2016, el censo del gobierno japonés elevó la cifra a 540.000 personas entre los 15 y los 39 años. Pero podrían ser el doble. Como muchos prefieren permanecer totalmente escondidos, no se contabilizan.
https://www.nationalgeographic.es/fotografia/2018/02/asi-son-las-vidas-de-los-hikikomori-los-japoneses-aislados-de-la-sociedad


En las ciudades de Japòn no encontraremos en las esquinas agrupamientos de amigos tal como sucede con nosotros latinos, no, cada cual tiene siempre alguna tarea, sea trabajador, sea estudiante, etc.,porque estàn mentalizados en trabajar, estudiar o realizar la actividad que los ocupa. Ademàs se sienten muy còmodos en casa, apato, departamento, mansiòn o donde moren. Si es verano tendràn su aircon o aire acondicionado, ventilador o lo que mande el presupuesto. En invierno, las estufas o el kura, que le dicen asì al aire caliente elèctrico, aunque actualmente existen los led. El nihonjin es muy adicto a los mangas, revistas caricaturizadas de todo tipo y para todas las edades, los mayores, gustan de la pornografìa. Muchos son  como se dice venàticos, maniàticos, ideàticos. Son adictos a lo lùdico, bàsicamente, pachinkos donde transcurren horas y horas, ganando y perdiendo dinero, o sea caminan con el azar y sus juegos; fanàticos de las race de motos, de caballos,  motonaùticas, etc. Todos ellos centralizados en una ùnica identidad,desarrollada desde la gestaciòn.  El hogar, luego los niveles de aprendizaje, asì hasta su inclusiòn en la vida econòmica y social que es el fin, teniendo ciudadanos que aporten para el incremento de los tributos y mantener la buena calidad de vida, soportando a la vez, a las personas mayores que gozan de su pensiòn de jubilaciòn.
Los jòvenes japoneses, la gran mayorìa se independiza de la familia, viven en pequeños departamentos solos, sean varones o mujeres. Otros ideàticos, viven a su manera, aislados de la sociedad, encerrados en su màgico y oscuro mundo que constituye un muro de  contraste con la realidad, estos son los llamados "hikikomori".
Preocupaciòn bàsica en la higiene, servicios higiènicos en los parques, y lugares pùblicos, debidamente abastecidos con su ph. En algunos, modernos con sus WC elèctricos, sentadera tibia y como extra lavado del sector excretor y elementos de la orina. No se cobra como sucede en otras ciudades, acceso libre, tampoco se llevan el papel higiènico a casa, falta no hace.
Cuando estuve en Moscù si que se cobra. Igual en Lima y otros lugares cobran por uso de los servicios higiènicos, a falta de control se llevan las piezas de los WC., papel higiènico o papel toalla, si pudieran hasta los ceràmicos. Otra realidad. 

Las prefecturas, llamadas aquì municipalidades, registran a sus ciudadanos. Todos estàn en los padrones prefecturales. Igual la policìa, en ciertos momentos verifica la informaciòn ( temiendo algùn desastre natural ). Cuando inscribes al niño a la guarderìa, nido o escuela, ya se cuenta en la instituciòn educativa con esos datos. Se te hace llegar un programa de visitas a los hospitales para el control de salud, de acuerdo a la temporada o estaciòn. Esto es el resultado de la planificaciòn y la actualizaciòn de la base de datos, lo cual es prioridad del gobierno de eses paìs y asì de fàcil para conocer a los 127 millones de ciudadanos que tiene en sus estadìsticas, importante tambièn el porcentaje de personas que pasan los 60 años de edad.

Tampoco que sea gratis todo, se deberà contribuìr con el seguro, que hacen los ciudadanos, sobre la base de sus ingresos.

En nuestro paìs no podemos llevar las cuentas para los 30 millones y algo màs de ciudadanos. Incapacidad, inteligencia solamente para beneficio propio de parte de los ejecutores del Estado ?. 

Tema que da para màs y màs. Pero ahora mirar el presente " y quedarnos en casita", cumplir las ordenes de la autoridad.

No hay comentarios: