martes, 13 de marzo de 2012

Junta Vecinal del Jr.Iquique,Urb.Tarapacà


Trànsito pesado por el jiròn Iquique de la Urbanizaciòn Tarapacà. Grandes vehìculos que se desplazan desde las instalaciones de la empresa DIVEMOTORS SAC. Estos grandes vehìculos, algunos, de dos pisos (interprovinciales), se dan contra la cablerìa de Movistar (Telefònica), rompièndolos,lo que complica màs aùn ya que los cables estàn enmarañados por todos los jirones,avenidas,pasajes,etc.Las pistas se encuentran totalmente deterioradas por los grandes pesos y el exceso de velocidad que es frecuente,tratàndose de vehìculos por lo general,de primer uso.

La referida empresa que es importadora distribuidora de estos vehìculos de gran tonelaje deberìa instruìr a sus pilotos y/o clientes que el jiròn Iquique no es una avenida de gran trànsito. Que tienen que seguir su ruta por la auxiliar de la avenida Faucett y luego la avenida Mariscal O.R.Benavides (antes Colonial). Asì como que su ingreso es a travès de la avenida Argentina, luego Faucett, hasta su local en el No.217.

La municipalidad provincial del Callao ha expedido resoluciòn que establece la prohibiciòn del TRANSITO PESADO por el jiròn Iquique, estamos a la espera de la colocaciòn del respectivo aviso o señal R-19.

La Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana de Jr.Iquique y Aledaños de la Urb.Tarapacà no realiza  estas gestiones por ocurrencias, sino para cuidar a la poblaciòn, evitar los accidentes por lo anotado,la excesiva velocidad. En la primera cuadra de Iquique tenemos una escuela de educaciòn inicial, en la segunda cuadra el mercado cooperativo Virgen del Carmen de la Legua,en la tercera cuadra,pistas en mal estado y en la cuarta la que se desvìa para el jiròn Jazpampa, se està produciendo su hundimiento por los excesivos pesos que soporta a diario. En cualquier momento colapsa ya que la vìa se ha construìdo sobre lo que antaño fue una acequia.

Este informe ha sido preparado por la Junta Vecinal de Seguridad de Jr.Iquique y Aledaños.









No hay comentarios: