miércoles, 22 de febrero de 2012

El Callao

http://geocallao.regioncallao.gob.pe/idecallao/archivo_libreriamapa/CALLAO.pdf
Invitamos a visualizar el mapa chalaco y ubicar parroquias y centros escolares

PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO
Durante la Confederación Perú-Boliviana, el 20 de agosto de 1836 el general Andrés de Santa Cruz, decreta la creación de la Provincia Litoral del Callao, con autonomía política en sus asuntos internos.

El 22 de abril de 1857 durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla, El Callao es promovido, por la Convención Nacional que presidía el abogado chalaco José Gálvez Egúsquiza, al rango de Provincia Constitucional. Esta denominación no implicaba ninguna diferencia práctica por cuanto el status del Callao era igual al de cualquier otra provincia y pertenecía, al igual que todas, a un Departamento (Lima). La única y capital diferencia estribaba en el hecho de que mientras todas las demás provincias del país lo eran por mandato de la ley, El Callao lo era por mandato constitucional.

En el año 2002, dentro del proceso de regionalización impulsado por el gobierno de Alejandro Toledo Manrique, la Provincia Constitucional del Callao, hasta ese momento perteneciente al Departamento de Lima, cuenta con un Gobierno Regional.

No hay comentarios: