miércoles, 1 de febrero de 2012

Asociaciòn PERUAP

DEL BOLETIN TARAPACA

INFORME DE LA ASOCIACION PERUAP REFERENTE A LA AYUDA REALIZADA AL CENTRO DE ADULTO MAYOR TARAPACA,CALLAO
EN EL 2011.
(Informe traducido del inglès al español)

Las 220 libras esterlinas,donados por Kristin y Mike fue enviado a Perú en dòlares americanos, y fue utilizado por el grupo para ayudar a  personas de edad avanzada en el "Centro del Adulto Mayor, Tarapacá, Callao". Tarapacá es una zona pobre ubicada en la provincia del Callao. Muchas personas en el Perú no reciben una pensión de vejez ya que no hay plan de gobierno, y los ancianos pobres luchan por sobrevivir. Se decidió hacer una donación a las mujeres de este grupo en el Día de la Madre, que en el Perú es en mayo. Después de hablar con el Presidente del Centro, la señora Blanca Leyva Cárdenas y su comité, se decidió que un chaleco polar para los próximos meses de invierno sería una donación aceptable para cada una de las mujeres y Amistad compró 24 de estos. Dos de las mujeres no podían caminar y eran virtualmente prisioneros en sus casas, después de haber sido incapaz de conseguir ayuda de otras organizaciones, la señora Leyva Cárdenas obtuvo informes médicos sobre las dos mujeres afectadas y una solicitud de ayuda para ellas. Después de hablar con nosotros, los miembros de Amistad obtuvieron dos sillas de ruedas los cuales fueron entregadas a las dos damas, Olga Cruz Balarezo y Dolores Robles Céspedes, junto con un chaleco para cada una de las mujeres en una reunión en el Día de la Madre 2011. Así que muchas gracias de estas damas a Cristina y Mike.

Amistad volvió a Tarapacá en junio, cuando el Día del Padre, 18 de junio de 2011, que donó 15 vellones y bufandas a los hombres del centro de los ancianos, para que la señora Blanca Cárdenas y su comité envió una carta de agradecimiento y gratitud por la ayuda de Amistad y Peruap.

Meritoria labor social realizada por este grupo de peruanos que ayudan, a travès de donaciones gestionadas en el Reino Unido.

No hay comentarios: