sábado, 10 de diciembre de 2011

Perú: gabinete ministerial habría renunciado (prensa)

El primer ministro peruano Salomón Lerner junto a los 17 ministros que integran su gabinete habrían dimitido este sábado, según diversos medios de prensa locales.

La renuncia de Lerner, brazo derecho del presidente nacionalista de izquierda Ollanta Humala, había sido considerada como una probabilidad por el diario La República en su edición impresa de esta jornada.

En medios gubernamentales no fue posible obtener una confirmación de la renuncia, a pesar de que es una práctica política peruana que el gabinete dimita en el mes de diciembre para permitir al presidente hacer una evaluación de su gestión.

Lerner convocó de urgencia esta mañana a sus ministros a su despacho señaló el diario La República, indicando que se darían cambios en el gabinete.

Según la radio RPP Lerner está reunido con autoridades del Ejecutivo para ultimar detalles de la conformación del nuevo equipo de ministros.

El alejamiento del gabinete, que asumió sus labores el 28 de julio pasado, junto con la llegada al poder de Humala, se produce en momentos que el gobierno enfrenta una protesta antiminera en Cajamarca (norte) que llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia a partir del 5 de diciembre.

No hay comentarios: