jueves, 8 de diciembre de 2011

Descubriendo el Perù de Hoy.....2009,2010,2011....


http://chalaco.blog124.fc2.com/

Cafecito Pasado

Uno de los gustos limeños, sea un arroz con leche, una mazamorra morada, o una gelatina blanca de orìgen chino ( llamada kanten ), insaboro o sin sabor, endulzada con chancaca, que tomo desde siempre en el Callao, local ubicado al lado del mercado central, en la salida para la calle Colòn, negocio de nikeis o descendientes de japoneses, se complementa con un rico cafè cargado, tradicionalmente, pasado a travès de los pequeños hoyos de las cafeteras. Tanta variedad de cafetales que tenemos por nuestros interiores. Me parece que el aroma, acidez, el peso y el gusto es superior a aquel que tomè cuando anduve por los aeropuertos de Amsterdam en Holanda, Atlanta o Miami en USA y ni hablar de los muchìsimos locales que encontraba cuando caminaba por los Nueva Yores, por la manzana de Manhatthan y sus pepas de la Broadway, en las escandalosas calles neuyorquinas. Definitivamente con mejor presentaciòn de ahì tambièn los precios màs altos. Eso es lo que vende, la imagen.
En el centro comercial de Risso igualmente existe un local con mucha tradiciòn, que prepara y vende un cafè de gran calidad. Podemos saborear un americano por un nuevo sol con cincuenta cèntimos y otras variedades.
Es placentero deleitarse tomàndose un cafecito, màs en esta època de frio.
Otro punto màs para sentirnos tan orgullosos de lo que nos diò la naturaleza. Serà por eso que somos tan envidiados.
El consumo de cafè es muy popular entre nosotros.Lo tenemos a mano y con precios al alcance de los bolsillos.Vamos a un mercado por ejemplo al Central de Lima,desde 16 nuevos soles el kilogramo,ya tostado y para pasar por cafetera.Al Minorista o al 3 de Febrero en la Victoria(La Parada,Gamarra),el màs barato llamado "descarte" menor precio. Luego,Minka,desde 18 nuevos soles kilo,de exportaciòn y producido en La Merced,Chanchamayo.Caracolillo 32 nuevos soles kilo.Encontramos igualmente los instantàneos,en consecuencia para todas las economìas y gustos.
Si hablamos en inglès tenemos la cadena mundial Starbucks y otras pero que por lo que adicionalmente ofrecen,los precios varìan.

No hay comentarios: